domingo, 30 de diciembre de 2012

Descubriendo a Delibes

Cuando leí en el blog de la La palabra pronunciada que había tenido esta gran iniciativa y que había conseguido que Tatty aceptara este desafío, me pareció más que normal porque mi querida amiga Inés todo lo consigue (ya os conté que gracias a ella me metí en este maravilloso mundo de los blogs). Por eso, cuando vi esta iniciativa no dudé ni un minuto en participar. Ya que muchas veces la gente lee autores extranjeros y se olvida de los grandes escritores nacionales. 


                                                     

Todavía no he decidido qué libro reseñaré ya que de Delibes he leído bastantes obras, pero me gustaría leer una de las que están en la lista de no leídas. 




viernes, 28 de diciembre de 2012

Otro premio

¡¡¡He recibido un nuevo premio!!!

Ayer por la mañana cuando me levanté, le dije a mi chico que me habían dado un premio y me preguntó qué era, le respondí toda enfadada no que no te regalaban nada físico, pero que me a mí me hacía mucha ilusión que Las eternas palabras me hubiese premiado. Me miró fijamente y me dio la enhorabuena. En su cara vi reflejado que no entendía cómo me ponía tan contenta con un premio no físico para el blog. Muchas gracias L.I.M. por el premio.

Allá voy con las preguntitas que nos ha formulado:

¿Cómo sería tu día perfecto? 

Creo que mi día perfecto ya ha sido y fue el día de mi boda. 

¿Cuál es tu plato de comida preferido?

Me gusta todo, soy de buen comer, pero si me tengo que decidir por alguno sería una buena fideuà de mi madre.

¿Cuál es tu peor defecto?

Soy demasiado perfeccionista. 

¿Qué te hubiera gustado ser de no haber sido lo que eres (en cuanto a profesión)?

Me hubiera encantado ser periodista, pero no cambio por nada la enseñanza aunque este año la cosa no va demasiado bien. 

¿Con qué personaje histórico te irías a cenar?

Iría a cenar con Cleopatra, una gran mujer con mucho carácter que mandaba de todo el mundo. Creo que haríamos muy buenas migas. 

¿Cuál es tu actor o actriz favorita?

No me gusta demasiado el cine, pero mi actriz favorita sería Julia Roberts. 

¿Cuál es tu escritor preferido?

Carlos Ruíz Zafón y me encantaría que algún día me firmara sus libros... ¡los tengo todos!

¿Qué ha sido lo más destacable en tu vida en este año que finaliza?

He conocido a personas maravillosas y por desgracia se me ha marchado alguien muy importante para mí... En fin...

¿Qué esperas de 2013?

Espero poder a trabajar cuanto antes porque esto de estar en casa sin ejercer me pone mala...

¿Qué es lo que no perdonarías en un amigo?

Una traición.

¿Cine americano o europeo?

Como ya he dicho antes el cine no es lo mío.

Soy profesora de lengua y literatura española, me encanta leer, me gusta mucho la moda, me apasionan los animales aunque en este momento no tengo ninguno, soy muy llorona y muy extrovertida. Odio mis orejas, me encantan las fallas y vestirme de fallera (creo que es porque no se me ven las orejas...) Soy amiga de mis amigos y adoro a mi familia.  
Aquí van las 11 preguntas:

1. Recomiéndame un blog que no deba perderme...
2. Prenda de invierno favorita.
3. Última compra y tienda.
4. En moda tu estilo es...
5. Algo imprescindible en tu bolso...
6. Tus mejores vacaciones.
7. La banda sonora de tu infancia.
8. El mejor libro de este año.
9. Siempre aciertan si me regalan...
10. Un nombre de chico y uno de chica.
11. En mi casa no falta...

Misión cumplida. Ahora os toco a vosotros contestar las preguntas y repetir la misma operación que he realizado yo... Seleccionar vuestros blogs, avisar que les ha tocado el premio y formular once preguntitas nuevas... 

Suerte



sábado, 22 de diciembre de 2012

Pretérito Imperfecto

Recuerdo cuando mi buena amiga Inés me sugirió que me apuntara a esta lectura conjunta... Me llamó mucho la atención el título del libro, un tiempo verbal, ¿de qué puede tratar la historia?- pensé. Cuando leí la sinopsis del libro enseguida locomprendí.



Tres largas relaciones, dos hijos, dos divorcios y una situación económica al límite es todo lo que ha conseguido a sus cuarenta y cuatro años. Todo se desmorona a su alrededor: la relación con su única hermana, la educación de sus hijos, la tienda de instrumentos de música con la que apenas se gana la vida, las relaciones con sus exparejas… Siempre ha tenido un bajo concepto de sí misma, jamás realizó tarea alguna que la hiciera especial; y nunca se ha planteado si las continuas frustraciones que la persiguen responden a algo más que su falta de talento y voluntad.
Pero un día recibe la llamada de una amiga de la infancia y, a partir de ese momento, se ve obligada a regresar al pasado, a revivir el papel que representaron sus padres, abuelos y hermana, en la que hasta entonces le había parecido la más perfecta casa de muñecas: el hogar de su niñez.
La llamada le informa de que un trágico suceso, que protagonizó a los ocho años, ha salido a la luz por un proceso judicial en el que se ve inmersa de repente. Estela pensaba que aquella tarde de verano había quedado enterrada en el labrantío donde desembocaba su calle.
Esto dará la oportunidad a su abuelo Rafael de regresar del pretérito para acabar un trabajo que quedó suspendido y salvar a su nieta del caos que la devora.


La historia me ha gustado mucho y tengo que destacar el personaje de Rafael,el abuelo, que es entrañable y os sorprenderá. Las historias de amor que tiene la protagonista Lita, (pobre de ella) y el pacto de amistad que sellaron unas niñas de tan solo 8 años y que prometieron no contar...

La que no va a contar nada más del libro soy yo porque os desvelaré detalles que debéis descubrir con la lectura de este maravilloso relato. Sin duda leeré más libros de esta autora. Recomiendo que lo pongáis en la lista de libros para 2013. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

MÁS RETOS PARA 2013

En Momentos de silencio compartido nos proponen dos retos que he aceptado encantada, el primero de ellos es:

Ya que adoro mi kindle (fue el regalo de mi chico los Reyes pasados) y creo que podré leer 10 libros de #Generaciónkindle.

El siguiente reto es: 

Cuando les digo los títulos de mis libros a mis amigas no tan lectoras, siempre me dicen extrañadas, pero ¡qué títulos más raros y largos! Pues este año próximo que se preparen porque tengo que sumar 2013...
Espero poder conseguir estos dos retos... 
Ya os iré contando...

Lo inevitable del amor



Ahora sí que ya puedo decir que he leídos TODOS los libros de Nuria Roca y de Juan del Val, pero he de reconocer que este me ha gustado mucho...

Aquí os dejo la sinopsis del libro: 

María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa, inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente.
Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.



Con este libro me ha pasado algo que no me pasa con todos, y es que, no pude parar de leerlo y lo terminé en una sola tarde mientras mi chico dormía en el sofá y en la tele hacían fútbol, es decir, una tarde de domingo...

Todos los libros de Nuria me han encantado, pero sin duda creo que en este ha estado muy acertada el tema: familia, amor, trabajo y como siempre el punto picante que ella tan bien sabe tratar. También debo decir que se me saltaron las lagrimitas, pero no os adelanto más...  

Ya estoy deseando que empiece de nuevo a escribir ella en Madrid y él en Barcelona, como contaron en el Hormiguero...

martes, 18 de diciembre de 2012

RETO 25 ESPAÑOLES

Me ha parecido muy divertido el reto que nos propone Laky con la lectura de 25 libros de autores españoles ya que la mayoría de libros leídos este año son de autores de aquí. Participaré en este reto a ver qué tal lo llevo... Espero poder cumplirlo...




lunes, 10 de diciembre de 2012

Premio VERSATILE BLOGGER Award


Esta mañana cuando me he puesto delante del ordenador para repasar las últimas noticias en los blogs que consulto diariamente, me ha sorprendido gratamente y me ha hecho muchísima ilusión ya que soy nueva por estos mundos que mi gran amiga I. de La palabra pronunciada me haya concedido este premio... Se lo agradezco muchísimo



Las instrucciones son:

- Escribir 7 cosas sobre mí

- Pasarlo a 15 bloggers

1- Como mi gran amiga I. soy fallera hasta la médula, las fallas son mi vida y sin ellas no soy nada... En este mundo fallero es donde conocí a mi chico. Mi gran pasión es participar en estas fiestas valencianas que son conocidas por todo el mundo aunque en mi pueblo somos solo seis comisiones.
2- Me gusta muchísimo la cocina incluso las últimas navidades pedí el libro de Ferrán Adrià puesto que me encanta pasarme horas entre fogones.
3- Me encanta comer, (sí, sí comer) de todo frutas, verduras, carnes, pescados, pasta... de todo creo que solo hay dos frutas que no me gustan nada de nada: el caqui y la chirimoya, no puedo con ellos, pero creo que todo lo demás me gusta. Además soy de las que aunque no haya probado algo, lo prueba y después ya decido si me gusta o no. Normalmente me decanto por el sí.
4- Odio el chocolate, no me gusta nada que lleve chocolate. Es extraño conocer a gente que no le guste, pero ya conozco a varias personas que tampoco les va.
5- Soy una persona de esas personas que nunca ha cambiado un regalo, ni por mi cumpleaños, ni por Navidad, ni por nada del mundo. Creo que las personas que te hacen un regalo eligen creyendo saber que te conocen y si cambias el regalo, desde mi punto de vista, creo que se pueden ofender. Aunque todo el mundo me repite... Si no te gusta el regalo puedes ir a cambiarlo y además te dicen la tienda de la que te lo han comprado, por si acaso...
6- No me gustan las pelis de miedo, ni las de "matar" (como yo las llamo) las odio. Además no soporto que mi chico las ponga en la tele porque después lo paso mal aunque sé que no son reales. Siempre me ha pasado desde pequeña, siempre le decía a mi padre... Papá, ese es el asesino (lo repetía durante un buen rato de la peli, hasta que él ya no aguantaba más y cambiaba de canal)
7- Me encantan los idiomas (ya os conté que estaba estudiando francés) y siempre le cuento a mi madre lo que he aprendido cuando regreso de la EOI. (Pobrecita tiene mucha paciencia)

Voy a nominar a 3 blogs:

Marian de Marian lee más libros
Carmina de Luces del alba
Lau de Historia de un caracol

Quiero darle mil gracias a Inés por el premio y por insistir en que debía hacerme un blog. 


sábado, 8 de diciembre de 2012

El susurro de la caracola

Por fin acabé de leer otro libro más de Màxim Huerta. Me ha costado bastante leerlo no porque no me pareciera interesante sino todo lo contrario, pero es que estos días he estado liada en otros asuntillos.
Me puse a leer este libro porque, como ya os he dicho, me encantó Una tienda en París y no dudé ni un instante en empezar con éste. Aquí os dejo la sinopsis..

Ángeles, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos, pasea una tarde por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la colocación de un gran cartel de cine. Allí aparece Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda Los días más felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles cambiará radicalmente: desatiende sus labores, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de Marcos aparecen, le sigue a las fiestas e incluso averigua su dirección. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera, pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...


Al principio la historia no me enganchó (puede que os pase, pero no abandonéis), pero más adelante sí. La historia me pareció sorprendente y con un final inesperado puesto que durante gran parte de la novela había pensado que tendría otro final...

Ahora he decidido descansar de Màxim y más adelante leeré su otro libro que me falta...

domingo, 2 de diciembre de 2012

Premios Libros y literatura



He visto este concurso y he decidido apuntarme...

Esta propuesto por la página Libros y Literatura. Se nos pide que hagamos una reseña de cualquier libro y esta será valorada tanto por un jurado profesional como por un jurado popular.

No creo que gane porque yo aún estoy empezando y hay gente que de esto sabe mucho, pero lo IMPORTANTE ES PARTICIPAR...

Mi reseña será sobre Marina de Carlos Ruíz Zafón


Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. 
He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío. En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.



Desde mi humilde punto de vista me pareció una novela mucho más interesante que La Sombra del Viento, aunque Marina la leí mucho algo más tarde que la primera. 

Me parece fascinante la expresión de los sentimientos de los personajes, Óscar y Marina ya que están caracterizados de una manera muy sutil. Es una novela de adolescentes, pero a mí me cautivó ya que las aventuras que viven los personajes, los ambientes tan bien creados hacen que entres en la historia. Además de las vivencias personales de los protagonistas también se relata la historia de Eva Irinova y Kolvenik junto con la inestimable ayuda del jefe de policía retirado, Florián. 

Es un libro muy recomendable y deseo que toda la gente que lo lea le pase igual que a mí, que le encante y quede fascinado con su lectura. 

Una tienda en París


Siempre había pensado leer alguno de los libros anteriores de Màxim Huerta, pero siempre había alguno que me recomendaban con más entusiasmo y esos quedaban apartados. Cuando vi que publicaba esta novela decidí que aparcaba los libros que tenía pendientes de lectura e iba a cogerme enseguida a leerla. El título muy sugerente Una tienda en París y una portada que me llamaba la atención. 
Para mí la visita que hice hace dos años en el mes de agosto con mi chico a París, la ciudad más maravillosa e inquietante que he conocido. Cada rincón de esa ciudad te llevaba a una época distinta. Por ese motivo me  leí este libro. He de reconocer que las descripciones de los ambientes parisinos, calles, lugares que nombra... me ha parecido magistral. Además la historia de Teresa y a la vez la de Alice son de estas que empiezas a leer y no puedes parar. 


Hoy necesito volver a París a buscar la tienda y poder comprar algún recuerdo de este fabuloso lugar...

Recomiendo a todo el mundo leer esta novela ya que Màxim trata con mucha sutileza a los personajes y es realmente sorprendente toda ella. 

Cuando terminé de leerla, he dejado libros pendientes y me he cogido a El susurro de la caracola... ya os contaré cómo me ha ido...